Un nuevo día en pieza para un hombre llamado Sebastián es un señor que vive solo en una casa grande y bonita, siempre va a visitarlo su padre a su hijo que es muy juicioso para su deberes pero un día llegaron unos hombres al trabajo de su hijo Sebastián y estos hombres poco apoco se fueron relacionando con Sebastián, un día aquellos hombres invitaron a Sebastián a beber y el rechazo la invitación, porque él sabía que si iba al menos a acompañarlos el no iba a resistir las ganas de tomar y empezaría a tomar una y otra vez hasta que quedara borracho, entonces tomo la mejor decisión irse para la casa, cuando llego a su casa, pensó ¡yo tan bobo! A ver rechazado la propuesta para venirme a mi casa a quedarme solo y aburrido sin nadie con quien hablar, al otro día muy temprano se despertó se a reglo para irse a trabajo. Llego saludo a sus compañeros y se pudieron a hablar de lo chévere que la pasaron y un compañero se le acerco a Y el pregunto:
-Sebastián que y que hiciste al llegar a casa.
Respondió Sebastián:
- Nada tan divertido como ustedes.
Al día siguiente a todos los trabajadores de esa empresa les consignaron, todos los compañeros contentos fueron a retirar el dinero del cajero, luego uno de los compañeros de trabajo les dijo que si iban a tomar cerveza, los otros compañeros también se unieron a la invitación y lo volvieron a invitar, Sebastián dio un suspiro y pensó mejor acepto la invitación en vez de irme para mi casa a pasármela solo y aburrido.
Decidió irse con sus compañeros y vieron un bar cerca a la playa y entraron a este lugar, los compañeros tomaron tanto y en cambio Sebastián con solo tres cerveza ya estaba ebrio, y empezó a sacar a todas las mujeres a bailar y se puso a hablar con una señorita y empezó a contarle que su madre a vía muerto y desde entonces solo tiene a su padre pero que su padre siempre va a visitarlo a su casa que es grande y bonita; aquella mujer pensó: como me conquisto este hombre se ve que tiene dinero. Siguieron hablando de muchos temas importantes y divertidos. Sebastián un poco más tarde se decidió irse para su casa a dormir.
Y al día síguete se alisto desayuno y salio a trabajar, poco más tarde fue a sacar la billetera y que sorpresa; no tenía nada de dinero y se dio por obligado a llamar a su padre para pedirle prestado, por que o tenia para el almuerzo.
* El padre respondió que si luego ayer no él habían pagado.
*Sebastián respondió si pero me fui con unos compañeros de trabajo a tomar cerveza y se me a cabo la plata por eso te llamo papi para saber si usted me hace el favor y me presta la plata.
*El padre respondió que le prestaría el dinero con la coedición de que no vuelva a irte con tus compañeros a ser ese tipo de reuniones.
*si padre te lo prometo que no voy a tomar cerveza ni a desperdiciar mi dinero de esta forma.
*bueno hijo ben por la plata antes que me arrepienta.
*bueno padre ya voy para allá.
Al llegar su padre lo esperaba con el dinero, y al salir de la casa de su padre su padre él dijo: prometo que nunca más volveré a desperdiciar la plata de esa manera, y él respondió a su padre que nunca más volvería a desperdiciar la plata de esa manera.
Pasaron 3 meses y los compañeros de Sebastian con frecuencia visitaban ese lugar. él un día paso por la playa y se encontró con uno de sus compañeros; y este le dijo que si iban a tomar una cerveza y él le respondió que si, y un poco más tarde Sebastián ya estaba tan borracho que empezó a pagar todo lo que el compañero pedía hasta que ya no le quedaba un centavo; al siguiente día no tenía nada de plata para comer y no tenida nadie que le prestara plata, no podía volver a pedirle prestado a su padre por que el había prometido que nunca más volvería a mal gastar la plata de esa manera. Y no encontró otra solución, más que empeñar las cosas de la casa.
pero él se acordó que días antes también el avía sucedido lo mismo con un par de amigos y recordó que su padre el avía dicho: que un día el de tanto disfrutar con sus amigos la plata un día se iba a quedar sin nada y entonces yo hijo te amárrate un lazo con el que tu Tebas ahorcar.
Y Sebastian siempre que quedaba en la ruina empezaba a empeñar las cosa más caras que tenía en su casa, pero un día ya no tuvo que empeñar, acudió a uno de los amigos a los compañeros y ninguno le presto la plata, él tan desesperado decidió salir al patio de la casa a busca el lazo que su padre le había puesto para la desesperación, se subió el una silla y se lanzo, cayo con mucho dinero que no se explicaba de donde había salido y muy feliz se paro diciendo mi padre tenía razón al decirme que un día iba a entrar en desesperación y nadie me iba ayudar y allí donde él amarro el lazo me iba ahorcar.
Y salió corriendo con un traje blanco y con un caballo y se aleja por una playa de arenas blancas y aguas trasparentes.